Skip to Content

Banner Web Page.png

FFAA de Honduras quedan al mando del Tribunal Supremo Electoral

Al menos 14 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras pasaron este miércoles al mando del Tribunal Supremo Electoral para garantizar la transparencia de las elecciones generales.

Al menos 14 mil efectivos del instituto castrense quedaron bajo la éjida del máximo órgano electoral en una ceremonia de traspaso que se realizó esta mañana en el Campo Parada Marte. En el evento, las autoridades del tribunal electoral y de las Fuerzas Armadas se comprometieron a trabajar en conjunto para que el proceso electoral logre el éxito esperado.

Al acto asistió el presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, quien entregó al magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, un brazalete simbólico que hace constar que a partir de hoy él queda al mando del cuerpo militar que custodiará el proceso electoral.

El papel primordial que estará comprometido a cumplir la institución castrense será dar seguridad, transporte y custodia a las maletas electorales en un 100 por ciento.

Además, la institución militar deberá estar pendientes de todo lo que pasa antes, durante y después de la fiesta electoral, y durante ese período las fuerzas armadas seguirán cumpliendo su misión constitucional de salvaguardar la seguridad nacional.